Bariloche: piden no aumentar el boleto de colectivos

(ADN). – Unidos por Bariloche pidió al Intendente de la ciudad Gustavo Gennuso que no autorice el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros hasta que se defina la política de subsidios al transporte del nuevo gobierno nacional.

Andrea Galaverna y Julio Accavallo, referentes de Unidos por Bariloche, señalaron además que “la suba significaría otorgarle un margen de ganancia desmedido a la empresa y afectaría gravemente a los usuarios que no pueden afrontar el pago de un pasaje mínimo a un valor de $41”.

Agregaron que “durante el año 2019 la quita de subsidios del gobierno nacional de Mauricio Macri a las empresas de transporte, provocó a nivel local que esos recursos fueran cubiertos por el gobierno provincial, el municipal y por los usuarios a través del aumento del precio del boleto”.

“Entendemos que no se debe aumentar el precio del pasaje solicitado por la empresa Mi Bus, ya que si la formula Alberto Fernández – Cristina Fernández son los ganadores de la elección nacional se restablecería una política federal de subsidios como ya adelantó públicamente el candidato del Frente de Todos” destacan los dirigentes de Unidos.