Viedma: edificios para la Procuración y el SUM del CET 6

(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti se refirió al convenio firmado ayer entre los Poderes del Estado rionegrino con el propósito de que la Justicia disponga de los terrenos que originariamente eran suyos, para la construcción de oficinas destinadas al Ministerio Público Fiscal, a la vez que el CET 6 de Viedma, ex Colegio Industrial, contará con un predio para levantar el SUM del establecimiento educativo.

Con tal fin se firmó ayer una acta compromiso como parte del proceso iniciado años atrás entre los tres Poderes, buscando dotar a Viedma de nuevos edificios propios para mejorar el funcionamiento del Estado y que suscribieron el gobernador Alberto Weretilneck; el vicegobernador, Pedro Pesatti, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zarategui y Enrique Mansilla y el procurador general, Jorge Crespo.

«Firmamos un convenio para que el Poder Judicial pueda disponer de los terrenos que originariamente eran suyos para la construcción de oficinas que estarán afectadas al Ministerio Público Fiscal”, señaló Pesatti y además indicó que «hicimos un pedido, que quedó incorporado en el acta firmada, y seguramente tendrá una resolución favorable por parte del Superior Tribunal de Justicia, para que en ese terreno se haga una reserva a favor del Ministerio de Educación para la construcción el SUM de la Escuela Industrial de Viedma”.

Colegio Industrial de Viedma

El terreno sobre el cual el Poder Judicial desarrollará nuevas infraestructuras para atender sus necesidades edilicias, ubicado en la calle Belgrano, es lindero al CET 6 de Viedma.

La parcela tiene 135 metros de largo, por un fondo irregular de 35 metros sobre calle Italia y de 45 sobre Bernal y Pesatti señaló que se podría conjugar las necesidades del Poder Judicial con las del CET 6.

Pesatti solicitó la reserva de una superficie para la construcción del salón de usos múltiples del establecimiento. La escuela no tiene un SUM para el uso y formación de sus alumnos y la solución para poder construirlo depende de una resolución que debe adoptar el STJ a los fines de asegurarle al colegio el espacio mobiliario que hoy no tiene.

“Estoy seguro que el STJ no dudará en evaluar en el proyecto de construcción del edificio que levantará en la parcela mencionada, la posibilidad de comprender -en el mismo proyecto- la construcción del salón de usos múltiples”, señaló el vicegobernador en una nota enviada a Adriana Zaratiegui. Además expresó su satisfacción por el desarrollo de un nuevo edificio público en la capital provincial y la posibilidad de concretar una vieja aspiración de la comunidad educativa del CET 6, “una de las escuelas más importantes de la provincia y que desde 1966 forma técnicos de probada excelencia”.