Senado: es ley la prórroga de la emergencia alimentaria

El Senado aprobó ayer la prórroga de la declaración de emergencia alimentaria que seguirá hasta 2022 y que permite aumentar en un 50% los recursos a las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

El proyecto de ley había recibido media sanción el miércoles pasado en la Cámara de Diputados, con amplio apoyo de la oposición y el oficialismo.

La sesión en la Cámara Alta del Congreso, fue seguida por movimientos sociales como la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán, entre otros. 

Tal como ocurrió la semana pasada en Diputados, el debate de la emergencia alimentaria ocurrió en una sesión corta, con pocos oradores -con un tope de diez minutos para hacer uso de la palabra- y fue aprobada con amplio consenso de todos los bloques.

Entre los oradores que expusieron en el debate, la senadora rionegrina Magdalena Odarda señaló que «el hambre es un problema humanitario. Por eso vamos a sancionar la ley de emergencia alimentaria que las organizaciones sociales vienen reclamando hace años».

Asimismo, reivindicó a las organizaciones sociales y a quienes llevan adelante los merenderos. «Se trata de canalizar la solidaridad en hechos pacíficos. Eso es lo que nosotros debemos tomar como ejemplo. Lo que deben hacer los argentinos cuando otros sufren», dijo Odarda.