«La gente usurpa porque no puede acceder a la tierra»

(ADN). – El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, señaló que “la gente no usurpa porque quiera usurpar o porque sea delincuente, sino porque no tiene la posibilidad de tener su tierra” y prometió «generar una política de tierras, entre 3500 y 4000 lotes, lo vamos a hacer porque hay tierra disponible y propietarios dispuestos a llegar a algún tipo de acuerdo, sin descartar ir por la expropiación de aquellas que están siendo abandonadas”.

Según manifestó Sabbatella en Viedma «el vecino se siente abandonado, la ciudad ha perdido su peso político y una de las primeras cosas es hacer valer nuestra capitalidad, hacernos fuertes”.


Destacó que “ni bien asumamos tenemos que hacer un operativo de limpieza, hay que trabajar fuertemente en el tema de la basura en conjunto con los vecinos, teniendo cestos de basura para hacer reciclaje, exigir a los supermercados que recuperen los envases que colocan en la calle y exigir también un cumplimiento a la prestadora del servicio, con un equipo de seguimiento para la basura que queda tras la recolección”.

El candidato del PAR propuso poner más lugares donde se recolecte la basura, los puntos de reciclado deben aumentarse y apuntar a empezar a trabajar en el reciclado en los domicilios porque esto genera puestos de trabajo, hoy hay 30 personas trabajando en el reciclado y se puede aumentar mucho más”.


Sobre los desbordes cloacales que se producen en Viedma puntualizó“hay que exigir firmemente al gobierno provincial y trabajar de conjunto; en los barrios FONAVI, donde en mayor medida está el problema de los desbordes, en el Guido, América, 20 de Junio, en las 1016, en el Inalauquen, el Estado no se ha involucrado amparándose en que son cuestiones internas de un consorcio cuando los consorcios no han sido conformados y si se conformaron fueron desapareciendo, tanto el IPPV como el municipio miraron hacia otro lado”.

“Nosotros vamos a trabajar firmemente en este sentido al igual que con las calles, no se necesita tanto dinero para hacer una reparación integral, y si no hay maquinarias veremos cómo las vamos a comprar y a la vez realizar los convenios con el IDEVI, Vial provincial y Vialidad Nacional para reparar y avanzar también en asfalto en serio”, dijo Sabbatella