Guidi: «Va a llevar tiempo adaptarse al cambio»

(ADN).- La titular del Colegio de Farmacéuticos de Viedma, Valeria Guidi, indicó que la correcta aplicación del nuevo sistema de medicamentos que impuso el IPROSS llevará tiempo. Es por ello que pidió paciencia a los afiliados.

El IPROSS cambia desde el 1 de octubre la cobertura, pasando de los descuentos por porcentaje a un esquema de monto fijo. «Pone un monto promedio de precios de medicamentos y calcula el 50%», explicó Guidi sobre el plan ambulatorio. También dijo habrá bonificaciones del 70% en otros casos y del 100% en pacientes crónicos.

«Va a llevar tiempo adaptarse al cambio» comentó la farmceutica en diálogo con Digamos Todo en LU15. «Inicialmente va a ser más difícil porque se comienza con un sistema de facturación nueva, hay que tener paciencia», agregó.

Pero más allá de la implementación del nuevo sistema -que tiene sus complejidades- el problema para el afiliado es el precio de los medicamentos. En este contexto de inflación, la suma fija se licua. «La actualización será cuatrimestral» contó Guidi, y explicó que hay una cláusula de actualización.

Los medicamentos registran aumentos -promedio- cada 15 días. En consecuencia, la actualización quedará desfasada.