Endeudamiento: «es un círculo vicioso letal» dijo Doñate

(ADN).- El diputado nacional y candidato a senador, Martín Doñate (Frente de Todos), criticó el nuevo endeudamiento de la Provincia. Dijo que «es un círculo vicioso letal». Y aseguró que la situación fiscal de Río Negro es «comprometida». Pero se comprometió a trabajar -junto a Alberto y Cristina Fernández- para restituir la viabilidad del país y las provincias.

«La gobernación acaba de enviar a la Legislatura un proyecto que autoriza a tomar nueva deuda. Es tan comprometida la situación fiscal de Río Negro que el endeudamiento se ha convertido en una herramienta permanente para pagar gastos corrientes», indicó Doñate desde su cuenta de Twitter.

En su cuenta de la red social, subrayó que «lamentablemente, esto que habíamos advertido está sucediendo a un ritmo más vertiginoso que el pronosticado y no sabemos hasta dónde resistirá el método de endeudarse para pagar sueldos, ni cómo afrontará la próxima gobernadora este pasivo creciente». «Es un círculo vicioso letal», sentenció.

«Desde el Senado voy a trabajar junto al futuro presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner en reconstruir la Argentina y la viabilidad de las provincias que, como la nuestra, aplicaron la misma política de endeudamiento de Mauricio Macri», concluyó.