El Espigón: «no será sencilla su reconstrucción»

(ADN).- El secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, recorrió junto al equipo del Ministerio, Vialidad y el DPA parte de la costa después de la fuerte sudestada que azotó la región. El lugar más afectado fue El Espigón, donde arrancó de cuajo uno de los puentes.

“Vengo de recorrer todas las bajadas» dijo Echarren esta mañana en diálogo con Digamos Todo en LU15. «En lo personal, una cosa extraordinaria que nunca se había visto”, aseguró. 

Y graficó: «La bajada de Picoto soportó bien al igual que la de Playa Bonita donde la escalera está más retirada, pero en El Espigón hizo un desastre”. «Arrancó el viaducto (el primer puente), lo torsionó -incluso las columnas de hormigón-, el segundo puente quedó parado y el tercer puente que es el más largo, directamente lo arrancó de los anclajes. Está tirado a 70 metros de donde estaba», contó.

El funcionario subrayó que «hay que juntar el material que quedó tirado en la playa. Estamos armando un operativo con Vialidad».

Sobre la posibilidad de arreglar los daños que provocó la marea extraordinaria, sinceró: «no va a ser una tarea sencilla reconstruir todo eso. Por la fecha, al verano no se llega con la obra en El Espigón».

El cuadro se repite en toda la costa atlántica rionegrina, desde El Cóndor hasta Las Grutas. Hay sitios con más daños, como en algunas bajas en la villa balnearia de San Antonio Oeste. Pero todas las playas sufrieron el embate de las olas y muchas cambiaron su fisonomía.