Direne: «No hay resquemores con Juntos»

(ADN).- Yamila Direne dio por terminado el proceso electoral y las rencillas políticas en Valcheta, y puso el foco en la gestión. La actual Secretaria de Gobierno ganó ayer las elecciones municipales y asumirá la conducción del Ejecutivo el 10 de diciembre.

«Habrá proyectos de continuidad pero con objetivos nuevos de gestión: nuevos loteos, un complejo multi deportivo, tratamiento moderno de los residuos…» enumeró. Y dijo que «siempre planificamos a largo plazo, más allá de los tiempos políticos de los gobiernos». Así, resaltó la impronta que deja su padre Yamil en la intendencia.

La intendenta electa también habló de la ruptura con el oficialismo provincial: «Juntos está buscando crecer como partido, es aceptable que se presenten. No es la manera, a último momento… pero bueno no hay resquemores» dijo en Frecuencia VyP.

La referencia es que había un entendimiento de la UCR y JSRN hasta el 7 de abril, que se rompió cuando el gobernador Alberto Weretilneck definió «ir por todo» e instalar la «ola verde». Eso provocó que le ofreciera a los jefes radicales sumarse a las listas de Juntos, pero no hubo acuerdo.

Ayer hubieron elecciones en Valcheta, Río Colorado y Guardia Mitre, en las tres ciudades fueron separados.

«El gobernador le pidió ayuda a Yamil (Direne) para la candidatura a gobernador, hizo una alianza con la UCR. Nosotros aceptamos porque creíamos que era la mejor candidatura y porque Valcheta siempre trabajó muy bien con la Provincia y la Nación… era natural ese acompañamiento», reveló Yamila.

Pero dejó atrás el clima político: «Siempre hay que tener buenos vínculos institucionales. En los procesos electorales marcamos las diferencias, pero se gestiona para todos. Vamos a charlar con todos para gobernar», anunció.

Y contó que «ayer la gobernadora electa se comunicó con nosotros para felicitarnos».