De Rege: generación de empleo y acceso a la vivienda

(ADN).- “El Municipio puede hacer mucho para generar más y mejor empleo. El Estado municipal debe ser un facilitador en vez de un obstáculo». Así, el candidato a intendente Mario De Rege, hizo foco en uno de los ejes de su campaña. «Vamos a convertir la capital histórica en la ciudad más importante de la Patagonia”, aseguró.

De Rege indicó: “tenemos propuestas concretas para la producción, la generación de empleo y la puesta en valor de Viedma”, explicó y agregó a partir de qué medidas se logrará: “Acompañaremos a las pymes y emprendedores con microcréditos, las asistiremos técnicamente para que puedan crecer y construir un futuro sostenible e impulsaremos las zonas de riego”.

También sostuvo que la producción y los emprendedores transforman economías, crean empleo e inspiran a las nuevas generaciones. Por eso, durante su gestión prevé tomar diversas medidas que impulsarán a las pequeñas y medianas empresas: facilitar trámites para habilitaciones e inversiones; otorgar incentivos impositivos para que más empresas se radiquen en esta zona productiva; revalorizar el IDEVI; transformar zonas que no son de riego en zonas productivas; otorgar microcréditos para Emprendedores.

Además, el candidato de Viedma Somos Todos fundamentó que es prioritario desarrollar un Viedma Turístico todo el año, con infraestructura suficiente. Una ciudad con actividades recreativas y deportivas. “Queremos convertir a Viedma en la gran capital cultural y deportiva de la Patagonia”, expresó De Rege.

“También organizaremos Ferias y actividades en distintas zonas de Viedma para acompañar las ventas de artesanos y emprendedores. Son acciones concretas que pueden realizarse, sin promesas falsas, ni utopías”, continuó el ex vicegobernador.

Mario De Rege explicó que la generación de empleo irá de la mano del desarrollo de viviendas sociales para que los vecinos puedan adquirir sus propias casas. “Una de las grandes problemáticas de la ciudad es la falta de oportunidades en el acceso a la vivienda. Según nuestro análisis son más de 4000 familias las que necesitan un apoyo”, sostuvo.

“Durante mi gestión como vicegobernador, fue uno de los temas que más me preocuparon y en el 2004, junto a Carlos Fernández, autoridad de prefectura, realicé las gestiones pertinentes para que las 25 hectáreas aledañas a la U12 puedan utilizarse. Esto significará la construcción de 600 nuevos lotes sociales”, informó el ingeniero.

Por último expresó: “En mi gestión como Intendente será una política pública continuar con la construcción y entrega de lotes municipales, y la continuidad en los programas de mejora continua en los barrios con más necesidades”.