Arabela Carreras presentó a los integrantes de su gabinete

(ADN). – la gobernadora electa Arabela Carreras presentó a los ministros y secretarios que conformarán su equipo de gobierno a partir del 10 de diciembre, donde fueron confirmados para continuar en el cargo actuales funcionarios como Marta Vélez (Turismo) y Carlos Valeri  (Obras y Servicios Públicos), Agustín Domingo (Economía), Gastón Pérez Estevan (Seguridad y Justicia), Fabián Zgaib (Salud), Nicolás Land (Desarrollo Social) y la secretaria de estado Roxana Méndez (Niñez, Adolescencia y Familia).

Por otra parte Rodrigo Buteler (actual Secretario de Medios) estará al frente de la cartera de Gobierno; Carlos Banacloy, en Agricultura, Ganadería y Pesca y Mercedes Jara de Educación y Derechos Humanos.

También se incorporarán Juan José Deco como nuevo Secretario General de la Gobernación; Jorge Stopiello estará al frente de la Secretaría de Estado de Trabajo y seguirán en sus funciones Laura Perilli, en la Secretaría de Estado de Planificación y Andrea Confini en la Secretaría de Estado de Energía, todas ellas con rango ministerial.

Se puso énfasis en esta presentación del gabinete de Carreras la presencia «equilibrada de mujeres y hombres, y la complementariedad de juventud y experiencia de los miembros del equipo», como «un rasgo distintivo de este grupo humano que tendrá la responsabilidad de gobernar la provincia durante el próximo período».

También la información oficial que la permanencia de varios de los integrantes del actual gabinete responde a la permanencia de Juntos Somos Río Negro al frente del Gobierno, y a la continuidad de las políticas públicas implementadas durante la gestión de Alberto Weretilneck, en los últimos ocho años.

La gobernadora electa trabaja en un nuevo organigrama que seguramente requerirá de una nueva Ley de Ministerio, que se adecuará al nuevo plan de gobierno con nuevas designaciones para algunas áreas de gobierno y donde se prevé que habrá modificaciones en actuales organismos organismos que serán reagrupados.