Aguiar quiere que Weretilneck respalde a los Fernández

(ADN).- «Le vamos a pedir al Gobernador que junto a su boleta impulse el voto a Alberto Fernández».

Rodolfo Aguiar se metió de lleno en la campaña presidencial. Aprovechó el distanciamiento político de Alberto Weretilneck con la Casa Rosada y anunció que le pedirá -junto al gremio que conduce- que milite la fórmula del Frente de Todos.

El jefe de ATE es un acérrimo adversario de Mauricio Macri y de sus políticas neoliberales.

Aguiar dio una pista ayer en una conferencia de prensa en Roca y lo ratificó más tarde en un comunicado de prensa. «Por supuesto que lo hacemos desde el máximo respeto a la autonomía que tiene el partido provincial, pero creemos que deben ser tenidas en cuenta las necesidades que tendrá la próxima gestión en Río Negro», evaluó.

La idea del sindicalista es que Juntos distribuya su boleta corta con la fórmula Fernández-Fernández.

No es una novedad el buen vínculo que Weretilneck y Aguiar construyeron en los últimos años. Por eso, sus declaraciones sonaron como una habilitación al cambio de rumbo político del oficialismo rionegrino.

Desde que Macri perdió las PASO e impulsó medidas que perjudican a la Provincia, el gobernador se mostró abiertamente como un opositor. Incluso le transmitió al senador Miguel Pichetto que el «acuerdo» estaba finalizado.

«El 27 de octubre se pondrá en juego algo mucho más importante que las buenas relaciones que se puedan tener con un Pichetto o la cercanía a otros funcionarios de Macri. Este gobierno nacional está llevando a los rionegrinos al abismo y debe cambiarse por otro», subrayó Aguiar.

«Incluso pensamos que si la propuesta electoral de Juntos se inclina definitivamente por la fórmula de los Fernández mejorará muchísimo el resultado obtenido en las PASO», auguró al analizar los resultados del 11 de agosto en la provincia.

«En nuestro caso no es que pensemos que si gana Fernández se solucione todo mágicamente, pero por lo menos se le podrá poner un freno inmediato a las políticas de ajuste y cambiar un modelo económico que sólo priorizó la especulación financiera y el endeudamiento externo, generando altos niveles de exclusión y pobreza», precisó el dirigente.

«Lo mejor que puede hacer el Gobenador en este momento es llamar a votar por su tocallo. No debiera dudarlo», reafirmó.