Viedma tiene su plaza seca en la Manzana Histórica

(ADN).- Ayer se realizó la inauguración de la “Plaza Seca Misiones Salesianas”, ubicada en la Manzana Histórica de la ciudad de Viedma, sobre la calle Rivadavia. Así, la ciudad suma un espacio más de esparcimiento y encuentro, de un formato muy utilizado en Europa y las ciudades coloniales de América.

La obra realizada propone la combinación de zonas de descanso y encuentro con amplios espacios destinados a distintas actividades relacionadas con el esparcimiento y la recreación. Cuenta con la incorporación de catorce columnas de alumbrado e iluminación decorativa en las fachadas restauradas, además de canteros con un sistema de riego por goteo incorporado.

Esta obra se suma a otras intervenciones que ya se hicieron en la Manzana Histórica, como las mejoras en el Patio Salesiano, la restauración de mamposteria y ladrillo vista de la calle Colon, el reemplazo de desagües y la colocación de veinte nuevas rejas; además de la puesta en valor del reloj de la Torre, con la utilización de tecnología digital de última generación.

Todas estas tareas son realizadas con fondos municipales que significan una inversión de más de 5 millones de pesos.