Viedma: El Frente comienza a confluir detrás de Rousiot

(ADN).- El Frente de Todos comienza a confluir en la unidad detrás de la candidatura de Evelyn Rousiot. Después de algunos chisporroteos internos, la mayoría de los espacios del PJ y el kirchnerismo anunciaron que acompañan su postulación a intendente, y en los próximos días habría un anuncio de lista conjunta y una colectora para la elección del 6 de octubre en Viedma.

La concejal recibió el respaldo de la Unidad Básica que responde al legislador Raúl Martínez, del Frente Grande, Kolina y Kausa Peronista, la agrupación que lidera Gustavo Casas. Además, el partido RIO de Magdalena Odarda y Encuentro Progresista y Popular (Partido Socialista, Nuevo Encuentro y Patria Grande) armarían colectoras.

Curiosamente, la unidad comenzó a construirse después que el legislador Mario Sabbatella anunció que va por afuera y presentó su candidatura a intendente por un partido vecinal.

«El ejemplo de lucha y grandeza demostrado por nuestra compañera Cristina, conductora natural de nuestro espacio político, y la fuerza del compañero Alberto Fernández, nos convoca a trabajar por la unidad de todas, todos y todes, y así derrotar al modelo de hambre, destrucción del trabajo y la producción, desempleo, persecución a dirigentes del campo nacional y popular, implementado por el gobierno de la alianza Cambiemos», expresó el FG.

El espíritu de la declaración es compartida con quienes trabajan en función de la unidad, y ven en el macrismo el adversario a vencer.

«Nuestra Capital Provincial necesita un Gobierno Municipal que esté plena y claramente consustanciado con el Proyecto Nacional del Frente Todos, sin especulaciones, de manera solidaria, atento a las necesidades del pueblo y con la fuerza de las convicciones que surgen del campo Nacional y Popular», concluyeron.