“Vamos a acompañar a Arabela” señaló Martín Doñate

(ADN).- “Silvina (García Larraburu) y yo vamos a acompañar al Arabela Carreras, porque va a necesitar colaboración”, manifestó el candidato a senador Martín Doñate, en referencia a la relación que tendrán los senadores del Frente de Todos en la Cámara Alta del Congreso con la próxima gobernadora de Río Negro.

El actual diputado nacional rionegrino indicó –a LU 15 Radio Viedma- que Carreras recibirá una situación “de mucha fragilidad” en la provincia, con aumento de la deuda, emisión de bonos y ejemplificó que El plan Castello, proyectó obras con un dólar a 17 pesos. Aumento la deuda, bonos, la situación que va recibir Arabela desde enero va a ser de fragilidad y no queremos que los rionegrinos sufra

“Vamos a estar tirando juntos para salir adelante” señaló Doñate el programa radial “Hablemos de Todo” y agregó que cuando se habla de gobernabilidad tiene que ser para beneficio de la familia rionegrina, los jubilados, los productores y no la “la gobernabilidad que sólo paga salarios”.

Puntualizó que no se puede argumentar sobre la gobernabilidad con un gobierno nacional que saca derechos y con “Arabela vamos a ponernos de acuerdo sobre qué significa la gobernabilidad”, dijo.

Sobre las elecciones PASO de ayer, Doñate manifestó que “estoy sorprendido” y “personalmente no esperaba estos resultados” y agregó que se cumplió lo que nos decía la gente sobre la situación social y económica”. “Todo esto –dijo- se dio en las urnas y la gente tenía pensado el voto”.

Doñate expresó que “tenemos una enorme responsabilidad, debemos trabajar con humildad y aprender de los errores”.

En cuanto al proceso nacional hasta fin de año. El diputado del Valle Medio manifestó que “el presiente Macri debe tomar nota del mensaje de las urnas y llevar el gobierno ordenado a diciembre” y agregó que “la responsabilidad total y exclusiva de es de Mauricio Macri”.