Silva se comprometió a restituir salarios a porteros

(ADN).- La Ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva, se comprometió a restituir los salarios a los porteros (PSA) que estaban en uso de «licencia por afecciones de largo tratamiento de salud’ y que por un error administrativo dejaron de percibir sus haberes, según informó el secretario gremial de UPCN, Luis Rosas.

El dirigente sindical adelantó que “la ministra nos aseguró que se les devolverá el dinero  a los compañeros que dejaron de cobrar el sueldo teniendo el certificado de la Junta Médica y una fecha para la revisión”.

UPCN había solicitado la restitución de los salarios en una reunión -la semana pasada- con funcionarios de Educación donde se acordaron los pasos a seguir cuando concluya una licencia, continua o discontinua, que obedezca a un largo tratamiento.

También se informó que a partir de ahora los trámites de licencia se harán mediante un procedimiento que, luego de cumplidos los plazos por largo tratamiento, determinará si el agente es ‘apto con restricciones’ -en cuyo caso deberá reincorporarse a su lugar de trabajo-, o si debe iniciar los trámites ante la ANSES para acceder al beneficio por incapacidad o invalidez. De esta manera se evitará la suspensión del pago de salarios sin haber mediado dictamen alguno.