Scalesi tiende puentes con Arabela Carreras

(ADN).- El jefe de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, le deseó «mucha suerte» a la gobernadora electa Arabela Carreras en su gestión, y dijo que el gremio está «a disposición» para colaborar con el próximo gobierno. El dirigente consideró que la «herencia» que deja Alberto Weretilneck es «pesada», y evaluó que habrá que «lograr consensos para los tiempos que vienen».

Scalesi hizo estas declaraciones ayer en LU15, después que Carreras dijera en FM Raíces que tiene voluntad de diálogo con todos los gremios. «Acá no hay cuestiones personales» manifestó, e indicó que lo importante es «tener un equilibrio distributivo de los ingresos, sin perjudicar a los trabajadores».

De esta manera, el dirigente gremial tendió puentes con la mandataria que asumirá el 10 de diciembre. Y reiteró que «el gobernador le deja a Arabela una provincia en llamas». Por eso, aseguró que la UPCN está dispuesta a colaborar.

Scalesi -en otro tramo de la entrevista- criticó los acuerdos salariales que convalidó ATE con el gobierno, porque llevaron a los estatales a perder más del 40% de su poder adquisitivo. E insistió con el reclamo para que se reúna la Mesa de la Función Pública para abrir un nuevo debate que genere un aumento del salario.

En ese sentido consideró que los estatales deben cobrar lo que la CGT pide como nuevo Mínimo, Vital y Móvil: 31 mil pesos mensuales. Y aseguró que el acuerdo del 9% para el tercer trimestre, implican unos 280 pesos de aumento promedio al bolsillo del trabajador.

El jefe sindical aseguró que no hay protesta de los trabajadores porque «el gobierno ejerce el terror y la persecución». Contó que «infiltran» las asambleas y «mandan» a los directores y funcionarios «a meter miedo». Al ser consultado de por qué no se denuncia penalmente la situación, contestó: «a qué Justicia vamos a ir a reclamar? Los jueces son del gobierno», denunció.