Rousiot trató con jóvenes de Viedma la falta de empleo

(ADN). – La candidata a intendente de Viedma por el Frente de Todos, Evelyn Ruosiot, señaló que “es frustrante para muchos jóvenes que nos hacen llegar sus curriculum, la falta de posibilidades de trabajo”. Lo dijo en el marco de una reunión que mantuvo con la juventud del sector, convocada para dar a conocer sus propuestas para un eventual gobierno municipal.

Rousiot estuvo acompañada por los candidatos que integran la lista del Frente de Todos y abordó con los jóvenes el tema de la falta de empleo entre las chicas y chicos de entre 18 y 35 años, describiendo las dificultades para el acceso a un trabajo, la ausencia de la oferta laboral, la precariedad y la consideración insuficiente ante las mínimas oportunidades que pueden aparecer, es decir, jóvenes que cuentan con acabados conocimientos tanto de oficios o profesiones, que resultan relegados sólo por la falta de experiencia.

También fue tema de consideración de la candidata, la problemática que sufren los jóvenes estudiantes a la hora de alquilar en Viedma, debido a los elevados valores que se piden y requisitos que solicitan desde inmobiliarias y particulares.

Ruosiot les informó sobre los distintos proyectos que piensa implementar y que en la plataforma electoral figura el boleto estudiantil gratuito para estudiantes y destacó que su posibilidad real “sólo depende de una decisión política que hay que tomar, no hay otros impedimentos”.

Por su parte los jóvenes también plantearon la posibilidad de construir un estadio único para el fútbol, teniendo en cuenta que en otras localidades de la provincia, con densidad poblacional muy inferiores a la de Viedma, esto es un hecho.

Entre otros participaron del encuentro con Evelyn Ruosiot, referentes de la juventud del PJ, RIO, Kolina, Irrompibles, representantes de sectores barriales, estudiantes, representantes del ámbito del deporte y de los centros de estudiantes