Rivero también criticó el congelamiento de combustibles

(ADN).- “Hay que hacerle entender al gobierno nacional lo perjudicial de este tipo de decisiones”. Así, el legislador Ariel Rivero criticó la medida que anunció la Casa Rosada de congelamiento de precios en los hidrocarburos. “Estamos muy preocupados porque la consecuencia es que las empresas paralicen sus equipos y haya despidos de trabajadores”, indicó.

Rivero gobernará la localidad de Campo Grande desde el 10 de diciembre, una ciudad enclavada en el Alto Valle próxima a Vaca Muerta, aseguró que la decisión repercute negativamente en más de 600 millones en los recursos de la provincia, y también de los municipios, especialmente los petroleros. 

El dirigente señaló que comparte la postura de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, de rechazo a la medida del gobierno nacional de congelar el precio del combustible en todas sus etapas, incluyendo el barril de petróleo, por «los perjuicios que genera tanto para la inversión en las áreas de explotación como en las regalías».

No obstante -en diálogo con FM Nativa- dijo que tiene expectativa en algún tipo de acuerdo en la reunión que se realizará hoy entre el gobierno nacional y los mandatarios provinciales, sindicatos y empresas.

“Hay que encontrar alguna alternativa que no nos perjudique tanto”, aseveró el legislador que dejó el bloque del FPV para acompañar la postulación a vicepresidente de Miguel Pichetto en la fórmula junto a Mauricio Macri.