Proponen crear un laboratorio municipal en Bariloche

(ADN).- Un candidato a intendente de Bariloche propone que la ciudad disponga de un laboratorio para la elaboración de medicamentos genéricos, incluyendo el aceite de cannabis. Se trata de Mauro González, de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), un desprendimiento -de los tantos- del Frente de Todos.

“Muchos vecinos barilochenses no pueden acceder a los medicamentos que necesitan”, argumentó el candidato, quien propuso la creación de una Farmacia y de un Laboratorio Municipal para la elaboración de medicamentos genéricos y de aceite de cannabis.

Explicó que “la farmacia tiene como principal objetivo lograr la baja de los precios en los medicamentos, creando convenios con obras sociales, laboratorios municipales y provinciales de distintos puntos del país y del laboratorio provincial”.

En relación al Laboratorio Municipal, Gonzalez planteó que “será para fabricar medicamentos genéricos que tienen mayor demanda y para que todos aquellos vecinos que necesiten tengan acceso a ellos a un menor costo”. Dijo que abordaría el tema durante el primer año de gestión, en caso de llegar a la intendencia.

El candidato del UMP interpretó que “debe darse un marco de legalidad a una demanda de muchos barilochenses de poder acceder libremente al aceite de cannabis y sus derivados para las distintas patologías”. Detalló en ese sentido que “los beneficios por el uso de este aceite están comprobados a nivel mundial”.

“Todo esto crearía un proceso de generación de trabajo y la atención de la salud, principalmente la de los sectores más vulnerados”, destacó, y finalmente dijo que “el municipio tendrá la posibilidad, a través de la creación de diferentes programas, de que nuestra sociedad acceda de distintas maneras ya sea gratuito o con descuento a una mejor cobertura de salud”.