«Dejamos liberado el voto presidencial»

(ADN).- La gobernadora electa, Arabela Carreras, prefirió mantenerse al margen del debate presidencial y no emitir opinión sobre su voto en las PASO. Sin embargo, alentó a los rionegrinos a votar por los candidatos a senadores y diputados de Juntos. Y reiteró que el partido no están anclado a espacios nacionales.

“No puedo tomar decisiones y expresiones vinculadas a mi pensamiento”, “tengo que pensar lo que más le conviene al futuro gobierno (rionegrino)”, señaló en diálogo con “Digamos Todo” en LU15.

Y reiteró que Juntos dejó librado el voto presidencial a su criterio personal, “lo que no implica que algunos referentes expresen su apoyo a Pichetto”, como el caso de Weretilneck. Pero señaló que, sin embargo, hay otros dirigentes que se manifiestan por otras fuerzas.

Carreras indicó que  “voy a abstenerme” de expresar el voto y agregó que “prefiero mantener el criterio partidario de no manifestarme, porque tengo que hablar con todos los sectores y mantener una  buena relación. Mi responsabilidad institucional me obliga a mantener una postura moderada”, pero “no voy a votar en blanco”, dijo.

La gobernadora electa expresó que espera que con los candidatos a senadores y diputados de Juntos Somos Río Negro, se repitan los números de las elecciones de abril a la gobernación rionegrina, a la vez que brindó todo su apoyo a Alberto Weretilneck, Mónica Silva y Luis Di Giacomo y destacó que “lo importante es tener los senadores y diputados que defiendan a los intereses rionegrinos, sin ataduras” con esquemas nacionales.

Reiteró que vamos a respetar las decisiones individuales y destacó que el “desafío  es lograr que los ciudadanos tengan claridad de cómo construir su voto en el cuarto oscuro, para acompañar la boleta verde con el candidato a presidente que quieran”.

Arabela Carrera dijo que “confiamos en la capacidad del electorado para votar “y ejemplificó que esto fue demostrado en las elecciones municipales y en las de medio término “que decide de manera distinta”.

Sobre las elecciones de Viedma, la gobernadora electa manifestó que Pedro Pesatti es la persona que puede brindarle una diferencia a Viedma, a partir de su liderazgo, y cuenta con mi apoyo y el de JSRN

Por otra parte definió a su futuro gobierno como de “continuidad” en temas como el Plan Castello, educación, salud y otros logros. Agregó que  “vamos a incorporar otras medida para contribuir al bienestar de los rionegrinos, en alimentación, modernización del Estado y apoyo a las pymes”.