Pago de salarios y recambios en el municipio de Viedma

(ADN).- El intendente de Viedma, Mario Francioni, anunció dos cambios en el gabinete. Además, se anunció el cronograma de pagos a los trabajadores, que viene con aumento salarial.

Francioni, designó como nueva secretaria de Desarrollo Humano a María Eugenia Rodríguez. Reemplazará a Juan Pablo Benito.

Rodríguez es Licenciada en Servicio Social, actual Directora a cargo del Centro de Atención Municipal (CAMu), coordinadora de las áreas de Deporte y Cultura de ese centro, complementando una tarea interinstitucional.

El Cóndor

Por otro lado, el intendente comunicó que Verónica Barrera asumirá la Delegación de El Cóndor, en reemplazo de José Acosta.

Barrera es la actual Presidenta de la junta vecinal de la villa marítima.

Cronograma

El Municipio anunció que mañana viernes 30 de agosto, se encontrarán depositados los haberes de la totalidad de empleados municipales.

Desde el gobierno local recordaron que para la segunda etapa del año, la Mesa de la Función Pública, se acordó el aumento de los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos en porcentajes acumulativos: 5 % en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en diciembre de 2019.

Además, se otorgará por única vez una suma fija de 8.000 pesos a cancelarse: 2.000 pesos con los haberes de noviembre, 4. 500 pesos con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas, y 1.500 pesos dentro de la primera quincena de enero de 2020