Multitudinaria movilización por la emergencia alimentaria

(ADN).- Organizaciones Sociales marcharon hoy en todo el país. El epicentro de la concentración fue el Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, donde reclamaron la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2000 pesos y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.

En Río Negro hubo marchas en Bariloche, Viedma y el Alto Valle. Allí, los movimientos sociales coincidieron con la CTA Autónoma y ATE, donde hubo corte del puente que une Cipolletti con Neuquén.

«La deuda es con el pueblo, no con el FMI», indicaron los organizadores de la movilización, a la espera de respuestas por parte de las autoridades de Desarrollo Social. Advierten que los comedores populares están «desbordados» y denunciaron que en algunos casos, tras las elecciones primarias, se interrumpió la asistencia de alimentos.

Eduardo «Chiquito» Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo que permanecerán frente a Desarrollo Social «hasta que el Gobierno nos llame» para hablar de «trabajo genuino, apertura de programas para desocupados, duplicación del monto del salario social complementario y aumento en calidad y variedad de alimentos para comedores».

Sin embargo, tras casi cuatro horas de manifestación, y sin ser recibidos por las autoridades, las organizaciones desconcentraron aunque anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días en caso de no tener respuestas. En una masiva asamblea, sugirieron que podrían volver a marchar y acampar.