La Regata del Río Negro largará en el 2020 desde Neuquén

(ADN).- La organización de la Regata del Río Negro y el Club Náutico La Ribera de Viedma, informaron que el año próximo la prueba de canotaje internacional más larga del mundo, largará desde Neuquén, lugar histórico de inicio de la competencia.

Desde hace seis años que la regata no larga desde la confluencia para unir las provincias de Neuquén y Río Negro, a través del río Negro.

La Regata Internacional del Río Negro tendrá su partida el 11 de enero desde Senillosa, Neuquén, con llegada el 18 en Viedma, luego de cubrir siete etapas: 

1ra etapa: Senillosa – Neuquén.
2da etapa: Neuquén – General Roca.
3er etapa: General Roca – Villa Regina.

Descanso.
4ta etapa: Balneario Luis Beltrán – Choele Choel.
5ta etapa: Establecimiento Don Andrés – General Conesa.
6ta etapa: Establecimiento Rural – San Javier.
7ta etapa: San Javier – Viedma.

Informaron los organizadores que an la edición 2019, la Regata Internacional del Río Negro logró un número histórico en cantidad de palistas inscriptos y que este año se trabajará con el mismo objetivo, para alcanzar un número similar o mayor de palistas en competencia.

También se pondrá en marcha un ciclo de conferencias para promocionar la competencia. La primera será el día 3 de septiembre, a las 11, en la ciudad de Neuquén, luego en Viedma, a la misma hora, el 18 de septiembre, y finalmente en Luis Beltrán el 20 de septiembre, a partir de las 19.