LA CTA se movilizó y pidió adelantamiento de paritarias

(ADN). – La CTA Autónoma se movilizó hoy en la provincia y reclamó por un salario mínimo de $31.200 y la prórroga de la ley de Emergencia Social que vence en diciembre y también adelantar la paritarias en el estado provincial y en todos los municipios.

Las marchas contaron con la participación gremios, junto al MAP, ODEL, la CCC, CTEP y Barrios de Pie y sindicatos de base, que protestaron en los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén y movilizaciones regionales, en Bariloche, Viedma y otros puntos de la provincia

“La contundencia del paro de ATE y el poder de convocatoria en todos los rincones de la provincia hablan por sí solos. Los trabajadores organizados en nuestros sindicatos y movimientos sociales no queremos ser la variable de un nuevo ajuste hasta diciembre ni después”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general electo de ATE Río Negro. 

ATE reclamó al Gobierno de Río Negro y los municipios a que reabran las paritarias ante la profundización de la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de medidas de contención tras la corrida cambiaria pos electoral.

“Los destinatarios del mensaje son claros: queremos un cambio en la política económica del Gobierno nacional y una urgente recomposición salarial en Río Negro y los municipios de nuestra provincia. El Estado no puede mirar para otro lado: debe instrumentar las medidas a su alcance para paliar la crisis”., se puntualizó.

También se denunció que los jubilados fueron discriminados de las políticas paliativas anunciadas por el Gobierno Nacional.

“Los trabajadores provinciales, municipales y jubilados somos los más perdjudicados. No fuimos alcanzados por las medidas adoptadas por Nación luego de la derrota electoral del Gobierno. En estos días en la Patagonia se ha disparado el precio de los productos de consumo básica y se ha encarecido el boleto en varias ciudades. Estamos en una olla a presión a punto de explotar”, dijo Vicente.