Viedma: Juzgan a policía por vejaciones en comisaría

(ADN).- La Justicia llevará al banquillo a un agente policial a quien se acusa de causarle lesiones a un joven que se encontraba circunstancialmente privado de su libertad. El fiscal Juan Pedro Peralta y el defensor oficial Pedro Vega, delimitaron la prueba que utilizarán para determinar la posible responsabilidad del hombre.

Según la acusación, los hechos se produjeron durante la noche, en una de las celdas de una comisaría viedmense, cuando el cabo golpeó a un joven que había sido detenido por un hecho de resistencia a la autoridad, mientras éste se encontraba esposado, provocándole lesiones de diversa gravedad. El delito imputado es el de vejaciones en concurso ideal con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas abusando de su función.

La acusación, conformada además por el abogado querellante Argentino Hermosa, presentará como testimonios el de la propia víctima, de tres agentes policiales y, entre otros ocho testigos, a dos profesionales de la salud que atendieron y evaluaron al joven aseverando así las lesiones padecidas.

A través de dichos testimonios introducirán como prueba certificados médicos, informes del Cuerpo Médico Forense y copias de los libros de guardia de la unidad policial en la que sucedieron los hechos.

La víctima, a través de su abogado particular, manifestó su adhesión a lo manifestado por el Fiscal Peralta. La Defensa oficial, a su turno, detalló que llevarán a la audiencia a otros dos agentes policiales.

Además las partes detallaron diversas convenciones probatorias, compuestas por aspectos que no serán controvertidos en debate, entre otros, que el imputado es policía y que prestaba funciones en una unidad policial distinta al escenario de los hechos.