Finde largo: Más de 24 mil turistas llegaron a Río Negro

(ADN).- Unos 24.500 turistas visitaron Río Negro este último fin de semana largo. El dato surge del relevamiento del Ministerio de Turismo. Los centros de esquí de Bariloche y El Bolsón fueron los más elegidos. En Las Grutas, en temporada de avistaje de ballenas, se ocupó el 50% de la plaza hotelera.

Las Grutas se volvió un destino protagonista del invierno con el avistaje de fauna marina, por lo que muchos deciden visitar el balneario para embarcarse y apreciar desde cerca ballenas francas australes, delfines, lobos marinos y chorlos.

En la cordillera, la estadía promedio de los turistas que arribaron es de cinco noches. Uno de cada cuatro turistas, en la cordillera, provienen del extranjero.

Se estima que desde el viernes hasta hoy unos 113 vuelos arribaron al aeropuerto internacional de Bariloche provenientes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y diversas localidades de Brasil, convirtiendo de esta manera a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo de toda la Argentina.