Dina Huapi: piden rotonda en el cruce de la 23 con la 40

(ADN).- La construcción de una rotonda en Dina Huapi, en el empalme de la ruta nacional 23 -que viene de la región sur provincial- y la ruta nacional 40, fue el pedido que realizó el intendente Danilo Rojas, al Jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional, Nelson Iribarren.

También planteó otros reclamos -ya realizados con anterioridad al organismos nacional- como el deterioro y falta de mantenimiento del Puente Ñirihuau de la Ruta 40, el descalce de las banquinas de la ruta en todo el tramo de Dina Huapi que puede ocasionar accidentes y principalmente la obra de pavimentación de la ruta 23.

Sobre la rotonda en el empalme de la 23 con la 40, Danilo Roja solicitó a Iribarren que el cruce de los vehículos no se haga junto al de los peatones, además de la señalización en ese sector para evitar accidentes.

A estos pedidos se sumaron un acceso en la entrada al Barrio Ñirihuau y la construcción de otro bajo nivel en la Ruta 23, en el cruce a la altura de la calle Los Pinos.

Iribarren se comprometió a realizar las gestiones necesarias, para garantizar la seguridad de todas las personas, dado la confluencia de tránsito que se prevé en Dina Huapi una vez terminada la obra de la ruta 23, en el empalme con la ruta nacional 40.