Críticas de Odarda y Larraburu a las medidas oficiales

(ADN). – La senadora Magdalena Odarda criticó que el presidente Mauricio Macri, en su discurso sobre las medidas a tomar por el gobierno nacional no anunciara medidas en favor de los jubilados y tampoco «no dijo ni una sola palabra sobre el ajuste que hizo sobre las jubilaciones en 2017 o sobre cómo la inflación de estos meses se ‘comió’ el aumento del 12% que habrá en septiembre» y agregó que «Macri sigue eligiendo a los bancos antes que a nuestros adultos mayores”.

Odarda reclamó que se convoque a sesiones urgentes del Congreso nacional para debatir qué medidas se pueden tomar para mejorar los ingresos de los jubilados y pensionados y señaló que «tenemos la responsabilidad de poner al parlamento a trabajar, para avanzar con medidas paliativas concretas hasta diciembre, cuando Alberto Fernández asuma como Presidente y ponga a la Argentina de vuelta en el sendero del crecimiento, la producción y el empleo”.

Por su parte, su par, la senadora rionegrina Silvina García Larraburu, dijo que «no hay medidas de fondo, su discurso solo contiene dádivas electoralistas y no hay proyecto de país ni de desarrollo», para referirse al discurso de ayer del presidente Macri.

Señaló que «las propuestas anunciadas por el Poder Ejecutivo son declamaciones que no logran contrarrestar la caída del salario real, los niveles de indigencia crecientes, la inflación galopante, la gran cantidad de personas en situación de calle, el altísimo costo de los medicamentos, la existencia de miles de comedores que no se sostienen e infinitos dramas más». 

«No son medidas reales ni eficaces, ninguna logra conjurar los tremendos efectos la indetenible crecida del dólar o el costo actual de la canasta básica total», puntualizó García Larraburu