Créditos para comprar agroinsumos a tasa cero

(ADN).- El gobierno informó que desde hoy los productores frutícolas rionegrinos podrán presentar su solicitud para acceder a un financiamiento para la compra de agroinsumos con una tasa de interés del 0%.

Los montos a prestar se asignarán de la siguiente manera: para productores de 0 a 10 hectáreas se financiará un monto máximo de $40.000 por ha., con un crédito total que no puede superar los $400.000. Para la franja de productores de 10 a 20 ha., serán $30.000 por hectárea y un máximo de financiamiento de $600.000. Quienes posean más de 20 ha., podrán acceder a un tope de hasta $800.000, con un máximo de $20.000 por hectárea.

“La operatoria es sencilla. El productor deberá completar los requisitos en Río Negro Fiduciaria, que una vez aprobado el financiamiento por la Secretaría de Fruticultura, será la encargada emitir una orden de compra para presentar ante proveedores y retirar el insumo necesario. La misma tendrá fecha de vencimiento al 31 de enero de 2020. Luego, son estos proveedores quienes deberán remitir la factura en pesos al organismo para su liquidación”, explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo De Azevedo.

“El financiamiento es en pesos a una tasa de interés del 0% ya que desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creemos que es de suma importancia mantener el status sanitario de la región, fundamental para el ingreso de nuestra fruta a los mercados internacionales”, agregó el funcionario.

“Esta herramienta de financiación para pequeños y medianos productores, permitirá la compra de agroquímicos y también feromonas para aplicar la técnica de confusión sexual, que permitirán el manejo integrado de plagas con productos de bajo impacto ambiental. La devolución del crédito será en 5 cuotas mensuales a partir del 30 de abril de 2020”, agregó.

Por su parte, el ministro de área, Alberto Diomedi confirmó que «el programa contará con un monto de $50.000.000 para financiar a nuestros productores y acompañar así la sanidad de nuestra fruta, logrando que llegue a distintos mercados del mundo sin problemas”.

Las condiciones, documentación y planillas de inscripción están disponibles en la página webhttps://fiduciaria.rionegro.gov.ar