UCR: De Rege vs. García Pinasco, la interna en Viedma

(ADN).- La UCR de Viedma va a internas para dirimir sus candidatos. Una vez finalizado el proceso comenzará la etapa de alianzas para intentar mantener el municipio que administra de 2003 en las elecciones del próximo 6 de octubre.

Ayer venció el plazo y el radicalismo anotó a dos postulantes: Mario De Rege y José Luis García Pinasco.

El ex vicegobernador De Rege, llega con el respaldo del intendente José Luis Foulkes. Y para certificarlo, lleva como presidente del Concejo Deliberante al actual secretario de gobierno local, Pedro Sánchez. Incluso el nombre del propio jefe comunal está en la lista de concejales suplentes, una postulación testimonial pero simbólica.

García Pinasco lleva de presidenta del Concejo Deliberante a Genoveva Molinari, actual edil del partido en Viedma. La joven dirigente está alineada con la conducción del Comité Provincial, ahora al mando de la diputada Lorena Matzen, después de la renuncia de Darío Berardi en señal de protesta contra la dirigencia nacional cuando avalaron el quite del tramo de senadores de la boleta de Macri-Pichetto.

Quien finalmente no se presentó a la contienda es el concejal Leandro Massaccesi, más cerca del PRO que de la UCR.

Una vez sorteada la interna, habrá un ensamble de espacios. Ayer, en la justicia electoral, se anotaron la alianza Juntos por el Cambio de Viedma, conformada por los partidos Pro y la Coalición Cívica ARI; y la alianza Somos Viedma, conformada por los partidos UCR y el Partido Demócrata Cristiano.

«Es solo una cuestión coyuntural» aseguraron desde Cambiemos, que indican que una vez que la UCR resuelva su proceso, habrá comunión de los espacios macristas para ir juntos a la elección.