Paritarias: «Si hubo un error, lo tendrá que decir Educación»

(ADN).- La secretaria general de la seccional Viedma de la UnTER, Clara Busso, aclaró que la definición del gremio sobre la oferta salarial del gobierno sigue siendo la que tomó el Congreso en Villa Regina. Es decir, se mantiene el rechazo por ser insuficiente.

Así lo certificó hoy en diálogo con Frecuencia VyP, después que surgieran versiones sobre un posible acuerdo a partir de una corrección en la propuesta. Según el gobierno, las grillas iniciales entregadas al gremio en paritaria que se debatieron en el Congreso, contenían errores. Luego de los retoques, habría aceptación.

«Si hubo un error, lo tendrá que decir Educación» indicó la dirigente ante la consulta periodística. Las grillas que vimos nosotros estaban lejos de lo que el gremio pretendía como aumento salarial», aseguró. Por eso el Congreso lo declaró insuficiente.

Busso manifestó que «hay nuevas proyecciones pero aún no las hemos visto. El gobierno deberá convocar a paritarias y reformular la oferta. Nosotros ya pedimos la reunión pero tuvimos respuesta oficial», contó.

La puja salarial radica en dónde se ancla el porcentaje de aumento (9% en tres tramos). Si en el primer tramo del incremento anual, o en el último. Cabe recordar que al finalizar la recomposición del semestre, los aumentos llegaron al 15%.

En consecuencia, difiere mucho el incremento si se parte del 15% o del 3% inicial.

La recomposición llegó al 15 y se pagó el 3% en enero, el 7% en marzo y el 5% en mayo.