Lenta inscripción al proceso de pase a planta del Estado

(ADN).- El proceso de inscripción al proceso de pase a planta permanente tiene, hasta el momento, pocos trabajadores inscriptos. Hasta hace una semana, solo el 30% de los habilitados a rendir había realizado sus trámites. Ahora, esa cantidad se habría incrementado, pero aún resta gran parte del padrón.

Es por ello que el gremio ATE le pidió al gobierno que intensifique la publicidad de adhesión, que vence el 12 de julio. Además, que se agilice la tramitación de documentación.

Según ATE, son 3.092 empleados los que están habilitados a ingresar a la planta permanente.

“Nos preocupa que sólo un promedio del 57% del personal se haya adherido. Desde ATE hemos impulsado una muy fuerte campaña, pero necesitamos de los medios de comunicación del Estado para que la convocatoria se amplifique”, advirtió Selva Sánchez, representante del gremio en la Comisión Ejecutiva.

En algunos organismos el número de adherentes es mucho más bajo que el promedio, lo que alerta al sindicato por la cantidad de personas involucradas.

En el Registro Civil es del 18% y en Salud del 28%. Tampoco supera el 35% en la Agencia de Prevención de Adicciones, la Agencia Provincial de Desarrollo Rionegrino ni el Departamento Provincial de Aguas.

Por otro lado, ATE demandó que se agilice la entrega de documentación que los aspirantes deben presentar pasados los diez días de haberse adherido.

“Hay un entorpecimiento de diferentes áreas de recursos humanos del Estado, por su escasa flexibilidad para entregar documentación requerida a los aspirantes teniendo en cuenta que son varios los actores intervinientes”, agregó Sánchez.

Y precisó: “Desde el lugar que me toca ocupar en este proceso, me veo en la necesidad de hacer un llamado a la reflexión a los responsables directos para poder adherir hasta el último trabajador que reúna los requisitos, sin dilatar la espera de certificados policiales”.