Hoy paran los porteros de escuelas enrolados en UPCN

(ADN).- El Personal de Servicios de Apoyo (PSA) enrolado en la UPCN para hoy en reclamo de un incrmento salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación. En consecuencia, varias escuelas públicas rionegrinas no tendrán clases.

El gremio lanzó la medida de fuerza la semana pasada, ni bien finalizó la paritaria. No solo la UPCN, sino también ATE y la UnTER consideraron insuficiente la nueva oferta salarial del gobierno.

En consecuencia, desde el sindicato estatal explicaron que «los trabajadores del sector son los más afectados por el rebajazo salarial que este gobierno aplicó a través de un planificado y tremendo ajuste sobre las espaldas de los estatales del Poder Ejecutivo».

«Ya consultamos con más del 80% de los compañeros en toda la provincia, todos quieren hacer notar al gobierno su descontento y preocupación. Los salarios no alcanzan, la mayoría de los agentes del sector está por debajo de la línea de pobreza» dijo Luis Rosas, integrante de Mesa Directiva de UPCN.

Por su parte, el secretario general del gremio, Juan Carlos Scalesi dijo que “la gente viene al gremio y se queja que no puede pagar la luz y el gas, la comida, el alquiler o los remedios es más que notable que hemos perdido casi el 30% del salario entre el año pasado y éste, incluso mucho más con la falta de actualización prometida y no realizada por el gobierno”.