Foulkes alentó a Massaccesi para sucederlo en Viedma

(ADN).- El intendente de Viedma, José Luis Foulkes, nominó al concejal Leandro Massaccesi como su sucesor en la gestión municipal. Ahora vendrá la etapa de búsqueda de consensos para intentar una lista unificada. Si eso no se logra, habrá internas en el oficialismo local.

«La ciudad va a elegir su intendente el 6/10. He privilegiado la autonomía para que los viedmenses elijan. Nos reunimos con @leandromass para que comience el trabajo de una propuesta que mire el futuro y promueva la integración de partidos en la construcción de un proyecto común».

De esta manera, Foulkes comunicó su decisión en Twitter.

Massaccesi es afiliado al radicalismo con buen vínculo con los socios de Cambiemos, especialmente con el PRO, de modo que podría lograr adhesiones no solo de la UCR para quedarse con la candidatura a intendente. Sin embargo, deberá buscar un acuerdo (o ir a internas) con su máximo competidor: José Luis García Pinasco.

El concejal fue el primero en correrse del bloque de la UCR para formar el de Cambiemos, entendiendo que estaba agotada la instancia de concebir la política desde la óptica de un solo partido. Incluso, planteó en estos días la necesidad de ampliar aún más la conformación actual de la alianza macrista.