Central termosolar en Jujuy: Morales visitó INVAP

(ADN).- El gobernador de Jujuy Gerardo Morales visitó ayer el INVAP, la empresa que construirá la central termosolar en Cauchari. Lo hizo acompañado de su par rionegrino Alberto Weretilneck, y el subsecretario de Energías Renovables de Nación, Sebastián Kind.

La visita de Morales (que se llenó de suspicacias políticas) se enmarca en la reciente la firma de un convenio entre el gobierno de Jujuy y el INVAP, por el cual se avanzará en la proyección y construcción de la central en la Planta Fotovoltaica en la provincia del norte. 

El objetivo es poner en marcha un proyecto para la generación de energía alternativa 24 horas.

Weretilneck destacó el trabajo realizado por la provincia de Jujuy con las nuevas energías. Y explicó que “la visita consiste en seguir avanzando en el convenio firmado y en todos los proyectos que pueda tener INVAP, con Jujuy y el gobierno nacional”.

Por su parte, Morales aseguró que la elección de INVAP para el proyecto, se centra en “que es un centro tecnológico de nivel nacional e internacional destacado por su trabajo en energías nucleares y renovables”.

“Se trata de una apuesta científica, tecnológica y de integración” destacó el gobernador jujeño, y añadió: “INVAP y Jujuy con tecnología nacional y de punta realizarán un una central termosolar que generará nuevos desarrollos”.

Ambos gobernadores fueron recibidos por el gerente General de INVAP, Vicente Campenni, junto con los subgerentes Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro. Durante la visita se repasaron los principales logros de INVAP en estos más de 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

Por último, Kind manifestó: “Queremos que la central este interconectada al sistema nacional y que pueda tener una tarifa que repague esta inversión”.