“Cascón es candidato porque la boleta está oficializada”

(ADN).- Laura Ramos, apoderada de Juntos Somos El Cambio en Río Negro, señaló que presentaron un pedido a la Justicia Federal para que la lista de Juntos por el Cambio se oficialice como lista completa con la nacional con el tramo a senadores que integran Marcelo Cascón y María José Manonelles.

Agregó que “Cascón es candidato porque la boleta está oficializada” en Río Negro y que competirá en las PASOS como Juntos por Cambio, que luego se integrará a Juntos Somos el Cambio.

El planteo judicial tiene su origen en la inscripción a nivel nacional de la boleta electoral del macrismo, donde en el caso de Río Negro se eliminó el tramo de aspirantes a la Cámara Alta, decisión que se entiende como una manera de favorecer a Juntos Somos Río Negro.

Sobre este acuerdo que tendría como principales protagonistas al senador Miguel Pichetto y al gobernador Alberto Weretilneck, Laura Ramos señaló que “pongan arriba de la mesa el acuerdo polítido” y agregó que “nadie nos explica la estrategia electoral de facilitarle a Weretilneck  el acceso al Senado y cuál es su aporte real”, a la vez que dijo que “los acuerdos se hacen a la luz del día”.

“No hay antecedentes de apoderados que hayan cortado una boleta manipulando de manera grave”, puntualizó.

Laura Ramos manifestó que esto se resuelve a más tardar el lunes próximo y que de igual manera Cascón se presentará en las PASOS, incluso con una boleta corta del tramo a senadores con el nombre de Juntos por el Cambio.