Cambiemos bajó a Cascón y allana el camino a Weretilneck

(ADN).- Cambiemos no convalidó el tramo de senadores en Río Negro y allana el camino de la boleta corta de Juntos. Así, el macrismo garantiza la llegada al Congreso de Alberto Weretilneck. Pero también pone en riesgo el ingreso de Sergio Wisky si hay corte en el cuatro oscuro.

El ideólogo de la estrategia -aseguran en Cambiemos- fue el senador Miguel Pichetto, que acompaña a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Pero contó con la anuencia de la dirigencia macrista local.

La novedad no cayó bien en muchos sectores del radicalismo que pugnaban por el ingreso al Senado de uno de los propios. La nómima de senadores la encabezaba Marcelo Cascón (UCR), ex intendente de Bariloche.

Con la jugada, Cambiemos admite su baja chance electoral en las PASO y octubre en Río Negro. Pero también pone en riesgo la reelección de Wisky (PRO) en diputados, si llama a cortar boleta en favor de la fórmula presidencial y los candidatos de Juntos.

De otra manera, sería engorroso pedirle al electorado triple corte y perjudicar las chances del tramo de diputados de JSRN que encabeza el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Para colmo, en el Valle dan por descontado que Juntos alentará el corte en favor de la fórmula Fernéndez-Fernández. Así lo han relatado al menos dos integrantes del gobierno a diferentes dirigentes de otros espacios.