Bariloche: faltan dosis de la vacuna contra el meningococo

(ADN).- Al igual que en otros hospitales de todo el país, en Bariloche también es insuficiente la cantidad de dosis de la vacuna menveo que envió Nación.

Cuando el Ministerio de Salud de la Nación bajó al rango de Secretaría, se eliminó del calendario nacional el refuerzo para niños de 11 años. Ahora, también faltan las dosis para 3; 5 y 15 meses.

Hace quince días llegaron 1200 dosis; una cuarta parte de lo que necesita el hospital zonal para cubrir la demanda. Las vacunas se agotaron y ya no hay dosis. Por eso, muchos padres y madres deben pagar alrededor de 5 mil pesos para comprarla.

“Tenemos 1600 partos al año y a esos bebés hay que ponerles tres dosis, así que no podemos completar los esquemas; necesitaríamos 6 mil” explicaron desde el hospital zonal al diario El Cordillerano.

“Cuando llegan dosis se terminan rapidísimo porque en las redes o grupos de Whatsapp los padres se pasan el dato y aumenta la demanda” indicaron.

Por otro lado, señalaron que las obras sociales se niegan a dar cobertura de las vacunas, por lo cual se incrementó la cantidad de personas que recurren al hospital zonal.

Según informaron, en Bariloche, el calendario nacional de vacunación no registra faltantes en otro tipo de vacunas como hepatitis, varicela o poliomielitis.