Archivo histórico: denuncia contra empresa por la obra

(ADN).- Histórico. Por primera vez, el gobierno denuncia a una empresa por una obra que licitó. Lo hizo el Ministerio de Tursimo, Cultura y Deportes. Es por la conexión de los nuevos tanques de agua en el edificio del IPROSS, lindante al Archivo Histórico Provincial y que puso en peligro el material allí resguardado.

El secretario de Cultura, Ariel Avalos, realizó una presentación en la Comisaría Primera de Viedma con un detallado informe de los arquitectos del Ministerio sobre la negligencia de la empresa contratista (Construcciones Normalizadas S.A.) en la conexión de los nuevos tanques de agua en el edificio del IPROSS, lindante al Archivo Histórico Provincial, y que puso en peligro el material allí resguardado.

La presentación se realizó con el apoyo de la Asociación Civil por el Patrimonio Histórico y Cultural Rionegrino.

Hasta el momento se pudo establecer que por negligencia de la empresa contratista, el tanque de agua del Archivo Histórico, que debía estar sin conexión, comenzó a rebalsar a través de un efecto de vaso comunicante con los nuevos tanques.

La empresa, en el afán de conectar el suministro de agua al edificio lindero, abrió las cañerías sin detenerse en el antiguo sistema interconectado y sin verificar el paso de agua para evitar este perjuicio al acervo histórico de la provincia.

En un rápido accionar, el personal de la Secretaría de Cultura de la provincia resguardó la totalidad del material, y ya se iniciaron las tareas de recuperación de los materiales afectados.