Tortoriello quedó solo

(ADN).- El intendente Aníbal Tortoriello quedó en absoluta soledad política. Ninguno de los partidos que participaron de la elección de Cipolletti el domingo acompaña su reclamo de abrir las urnas. Para colmo, en la madrugada, la Junta Electoral ratificó el resultado que le dio el triunfo a Claudio Di Tella.

Tortoriello -pasadas 48 horas de la votación- se niega a reconocer la derrota y sigue en su lucha por judicializar el resultado.

«El resultado es claro, transparente y fue certificado por la Junta Electoral» aseguró Rodrigo Buteler, apoderado de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti. «No hubo denuncia de fraude, ni robo de boletas» indicó. Y aseguró que no hubo denuncia (sólo las mediáticas) sobre irregularidades.

Los dirigentes de los partidos políticos cipoleños están sorprendidos porque el Intendente desconoce el resultado. «Es, por lo menos, antidemocrático», se quejan desde la oposición. Incluso, subrayan que ningún dirigente del PRO ni de Cambiemos local o provincial salió en respaldo de Tortoriello, lo que demuestra que «está solo».

El jefe comunal se enojó con el resultado del domingo. Y pensó en viajar a Buenos Aires para pedir intervención del Ministerio del Interior, pero desistió. No hubo plafón.

«No hubo defasaje entre planillas y telegramas ni ninguna irregularidad» certificó la Fiscal General de la UCR, Adriana Santarelli. «Lo que sí puede haber es error de tipeo» admitió, pero aseguró que «a todos los fiscales de los cinco partidos nos coincidían los números, menos a la gente del PRO. Cuando los consultamos, nos dijeron que no tenían fiscales ni planillas y tenían dudas con los telegramas», contó en LU19.

Y subrayó: «hicieron una presentación antes de conocer los resultados, llama mucho la atención. Todos los partidos manejamos los mismos números».

José Luis Martínez, apoderado del Frente para la Victoria, también manifestó: «no vimos ningún tipo de irregularidad. Los datos que tenemos nosotros es que Juntos ganó por 257 votos».