Puja salarial: El gobierno ofreció el 6% y ATE lo rechazó

(ADN).- “Esta propuesta salarial, además de ser insuficiente, es totalmente irracional». Contundente, Silvina Elgueta, dirigente de ATE, comunicó la decisión del gremio ante la oferta de aumento salarial del 6% (a pagar en dos cuotas) que hoy hizo el gobierno en la Mesa de la Función Pública.

La representante del sindicato en la mesa de negociación, consideró que la propuesta parece «salida de un planeta en el que se desconoce una evolución de precios que amenaza el poder adquisitivo de nuestros sueldos”.

La oferta oficial fue llevada por los ministros de Economía, Agustín Domingo; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; y la titular del Consejo de la Función Pública, Isabel Tipping. Escucharon los representantes de los gremios ATE y UPCN.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía en Viedma.

ATE ratificó su demanda de un 12% de incremento como «única posibilidad de equiparar los niveles de inflación que se verifican en la región». Ante la falta de respuesta, el gremio consideró que «el Ejecutivo incumplió con su compromiso de realizar una oferta seria y sólida».

Además, indicó que el Gobierno «no muestra buena fe en las negociaciones porque no puede desconocer las necesidades reales de los empleados públicos y el impacto sufrido en el poder de compra de los sueldos durante las últimas semanas».

Para ATE, «la postura inflexible del gobierno encabezado por Weretilneck pone en riesgo el proceso de diálogo con la entidad gremial, porque no pueden confundirse los avances logrados en otros aspectos, como el pase a la planta permanente, la creación del fondo para la vivienda para los afiliados y ahora el Convenio Colectivo de Trabajo, con la obligación de mantener inalterable el poder adquisitivo de todos los empleados públicos de la provincia».