Investigan policías de Guerrico por «quedarse» con droga

(ADN).- La Policía Federal allanó la Comisaría 54 de la localidad de Guerrico en el Alto Valle. El operativo fue ordenado por la Justicia en la causa que investiga a cinco policías rionegrinos por «guardarse» dos kilos de marihuana incautados en un procedimiento anterior.

Ahora, se investiga si los efectivos, que detuvieron en la Ruta 22 a un conductor de un vehículo que circulaba con drogas en su poder, lo liberaron y se quedaron con los estupefacientes secuestrados sin dar aviso a la Justicia.

Los allanamientos -que realizó la Policía Federal en conjunto con Gendarmería- también incluyó las viviendas de los efectivos rionegrinos.

“Ante las irregularidades que han surgido, lo que hace de manera preventiva la Policía es suspender a los empleados que estuvieron involucrados”, expresó el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan al diario Río Negro.

Entre los uniformados que fueron suspendidos hay un sargento y dos sargentos primero. 

Quien dio aviso a la Unidad Regional II sobre lo que había pasado fue un policía de rango menor, quien luego hizo la denuncia en la Justicia Federal.

La causa está a cargo del juez federal Hugo Greca que estudia dos versiones sobre lo ocurrido en la noche del jueves pasado.  

Un relato señala que los uniformados detuvieron un Renault Mégane en la calle rural 4 y que secuestraron dos kilos de marihunana que estaban en el baúl y permiteron que el auto se fuera.

Otra versión detalla que habría una vincunlación entre los uniformados y los sujetos que iban en el rodado. Según este relato, en una casilla policial ubicada sobre la calle rural 4, llegó el vehículo con unos sujetos a bordo que pidieron indicaciones para llegar a Choele Choel.

Uno de los policías que estaba en ese puesto de control les dio las indicaciones pero minutos después el mismo auto volvió a la casilla y el chófer del rodado dijo que tenía droga en el baúl. A partir de allí los sargentos que estaban a cargo de la casilla tomaron el control del procedmiento y se habrían quedado con la droga.