Pichetto anticipó que vota a Macri en un balotaje

(ADN).- Miguel Pichetto anticipó que de haber una segunda vuelta electoral entre el Presidente y Alberto Fernández, votaría por Mauricio Macri. El senador, que sería candidato a vicepresidente del gobernador Juan Manuel Urtubey por Alternativa Federal, calificó al gobierno nacional de «democrático e inteligente».

Pichetto consideró que «a pesar de los errores», apostaría por la continuidad del gobierno, frente a la otra opción a la que considera «antidemocrática».

«Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores», dijo.

El jefe del bloque justicialista de senadores indicó que «la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática» y el kirchnerismo, al que consideró una facción «autoritaria».

«Esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene», sostuvo el senador rionegrino en declaraciones al canal Net.

Pichetto acusó a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner de querer «volver al pasado, con ideas que son viejas» y advirtió que se trata de un sector que habla «de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive».

«Yo identifico al sector antirrepublicano con el kirchnerismo y a una parte del peronismo», explicó el integrante del sector identificado con Alternativa Federal.