Otra crítica al gobierno. Los aportes en la mira de UPCN

(ADN).- La UPCN insistió en aclarar que la obra social del gremio funciona bien y no requiere de más aportes estatales para garantizar su subsistencia. Así, se diferenció de ATE y criticó al gobierno por elevar el fondo solo para beneficiar a su adversario. Y aunque dijo que todo desembolso es bienvenido, aclaró que no alcanza para viviendas.

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi reiteró su postura desde que el gobierno anunció el incremento del aporte estatal a los gremios, y hoy se vota en la Legislatura.

«En todo este tiempo, los aportes sindicales estatales fueron disminuyendo, primero en un 25%, luego un 50%. Ahora, según la versión oficial, el proyecto de ley sobre el aumento de los aportes a los gremios es para ‘evitar que se vea resentida la prestación de los servicios de obra social sindical, prestaciones mutuales, beneficios sociales, viviendas sociales, formación y capacitación, promoción educativa y cultural que prestan a sus afiliados'», expresó la organización gremial.

Y subrayó: «Nosotros, como gremio mayoritario del Estado provincial queremos dejar claro que en la Obra Social de la UPCN, las prestaciones y los beneficios a nuestros afiliados no se vieron nunca resentidos, porque a partir de una buena y estricta administración de los aportes logramos brindar los mismos servicios, incluso ofrecemos cada vez más beneficios que son extensivos a los trabajadores de todo el territorio, abarcando a los compañeros que viven y trabajan en los parajes rurales más alejados».

«Por otro lado, aclaramos también que el incremento no alcanza para hacer un fondo de vivienda para los trabajadores, eso es algo que debe tratarse de manera diferenciada, seria y más allá de promesas informales, en ‘reuniones informales’ del gobierno con un gremio. La creciente necesidad habitacional de los trabajadores del Estado debería  abordarse de forma consensuada, al margen de agremiaciones o no de los agentes».

Y finalizó: «En resumen, el aumento a tratarse implicará un incremento de la erogación estatal que el gobierno debe justificar seriamente, porque como organización de trabajadores, la UPCN no lo solicitó ni presentó ‘resentimiento en la prestación de servicios gremiales’ y en vistas a la necesidad de transparencia en la información para con todos los ciudadanos, el gobierno debería exponer de forma honesta la causa real de este incremento sin dejar lugar a interpretaciones».