Johnston: Catriel es parte del desarrollo de Vaca Muerta

“Tenemos que estar preparados para ser parte del desarrollo productivo de Vaca Muerta», indicó el intendente de Catriel, Carlos Johnston en declaraciones a «Alas95uno».

Señaló que «Catriel es la entrada a la región con mayor riqueza del país y debemos ofrecer servicios y mejorar en todo sentido, con nuestro parque industrial, el aeródromo, las rutas y fundamentalmente capacitar a nuestra gente. La actividad petrolera cada vez se moderniza más y si no estamos capacitados quedamos afuera del sistema”.

El jefe comunal catrilense participó del “Pre Coloquio de IDEA – Experiencia Vaca Muerta”, junto con la Legisladora provincial Viviana Germanier.

Johnston visitó zonas productivas en Añelo (corazón de Vaca Muerta) junto al CEO de Vista Oil Gastón Remy y el ex Gobernador de Neuquén Jorge Sapag, impulsor de la principal formación de Shale en la Argentina y tercer polo productivo a nivel mundial.

“Vaca muerta está produciendo sólo el 4% de su capacidad, imaginemos toda la riqueza que todavía no ha sido explotada. Catriel debe estar preparada para esto, tenemos que capacitar a nuestra gente, tenemos que ofrecer servicios e incluso tentar a empresas para que se instalen en nuestro parque industrial en construcción”, destacó Johnston.

.Por su parte la legisladora provincial y candidata a Intendente por Juntos Somos Río Negro, Viviana Germanier, manifestó que “la verdad que todo lo que aquí se debate es muy interesante y fundamentalmente para ciudades como Catriel con una realidad muy ligada a la actividad petrolera.  Es muy bueno participar para ver las realidades y proyecciones de este polo productivo. Catriel y sus representantes debemos trabajar mucho para estar a la altura de las circunstancias. Debemos abrir la mente y estar preparados para cambios estructurales. El rol de las universidades en base a las nuevas tecnologías es fundamental”.