INVAP construirá en Jujuy una central termosolar

(ADN).- La empresa estatal INVAP construirá una central termosolar en Cauchari, Jujuy. Ayer, los gobernadores Alberto Weretilneck y Gerardo Morales junto al presidente de la compañía tecnológica, Héctor Otheguy, firmaron un convenio para el desarrollo del proyecto.

El objetivo de este convenio entre gobiernos es poner en marcha un proyecto para la generación de energía 24 horas a partir de un parque fotovoltaico en Cauchari.

“Esta reunión supera nuestras expectativas, parecería que somos un solo equipo en esta reunión, somos dos sociedades del estado, con lo cual el trabajo y cooperación esta facilitado”, aseguró el presidente del INVAP. Y subrayó que “acá no hay solo un convenio que se firma, sino que hay trabajo detrás de esto, este es un primer paso, pero ya está trabajando gente técnica en el plan de trabajo de las dos sociedades”.

Por su parte, Weretilneck destacó que “INVAP sigue demostrando toda su capacidad y potencial tanto a nivel internacional como nacional, en este caso, aportando su innovación para la generación de energías renovables y limpias”.

“Es un verdadero orgullo poder estar acompañando una vez más a esta empresa que sigue marcando el camino en materia tecnológica, y en esta oportunidad, abre la puerta para el intercambio con Jujuy, con experiencias que también se podrán repetir con otras provincias”, indicó.