Horne confirmó su candidatura al Senado de la Nación

(ADN).- Silvia Horne, actual diputada nacional del FpV, confirmó su propósito de ser candidata a senadora por Río Negro para las próximas elecciones nacionales; destacó que Juntos Somos Río Negro va a aportar los votos a la fórmula Fernández-Fernández y señaló que Alberto Fernández vendrá a Río Negro cuando se hayan definido las representaciones rionegrinas en el Congreso Nacional.

En cuanto a su postulación a la Cámara Alta, dijo que “ya estaba planteado en el inicio de la campaña a gobernador en Río Negro, la candidatura a la senaduría nacional, en representación de una agenda social, no hablo de mí ni pongo mi candidatura de manera personal, hay una representación de la agenda social que hemos venido planteando, que fue además el cariz que le dimos a la campaña a gobernador”.

Agregó que “todo el mundo sabe que las expresiones que hemos tenido en cada una de las localidades de la provincia acompañando a Martín Soria, tenían como eje la agenda de la emergencia alimentaria, la agricultura familiar, la creación de puestos de trabajo a través de la obra pública, de la emergencia en adicciones y de la emergencia en violencia de género, hemos ido trabajando todos estos temas y creemos que esa representación tiene que continuar en el Senado”.

Sobre el anuncio de apoyo a la fórmula Fernández-Fernández realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, Silvia Horne evaluó que “Juntos Somos Río Negro ha hecho una excelente elección el 7 de abril y ha manifestado que va a ir con boleta corta a las elecciones nacionales, pero a nadie se nos escapa que va a ser un caudal de votos muy importante que va a sumar votos a la fórmula Fernández-Fernández”.

Destacó que “seguramente va a construir las candidaturas dentro de Juntos Somos Río Negro y en el espacio que ellos ya vienen representando. Las encuestas vienen marcando una gran mayoría en Río Negro, Cristina tiene una intención de voto muy importante, Scioli ganó por el 64%. Weretilneck que es una persona muy hábil ha distinguido muy rápidamente esta cuestión y va a aportar los votos ahí”.

En cuanto a la anunciada visita del candidato presidencial Alberto Fernández, Horne señaló que “se va a dar recién cuando los rionegrinos y las rionegrinas del más amplio espectro hayamos podido definir las representaciones que vamos a llevar al Congreso nacional, que no estaban maduras para haber hecho el acto el 31 de mayo en Bariloche, yo aplaudo la decisión de postergarlo para cuando se consolide la amplitud de la convocatoria, desde un Frente Patriótico Nacional”.