Ganancias: SITRAJUR también rechaza el proyecto oficial

(ADN).- El sindicato de los trabajadores judiciales se sumó al rechazo del proyecto que el gobierno elevó al Parlamento que implica ampliar el pago de impuesto a las ganancias. Indicó que la iniciativa («que se realizó entre gallos y medianoche») agrava la crisis.

Con un comunicado de la Comisión Directiva, el SITRAJUR expresó su «más absoluto rechazo a la iniciativa oficial con acuerdo de ministros para el tratamiento, entre gallos y medianoche, de la inclusión para el pago del mal llamado impuestos a las ganancias para todos los trabajadores del estado en Río Negro, que no hace más que agravar la crisis del ingreso de los sectores populares y acentuar la regresividad del sistema impositivo».

En consecuencia, el gremio declaró el estado de alerta y movilización. Ya se expresaron en el mismo sentido UPCN, ATE y UnTER.

«Dicho acuerdo se encuentra incluído en el marco del consenso fiscal 2019 firmara el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y tal como ocurriera con la reforma previsional y el robo que sufrieran nuestros jubilados». «Cada vez que el señor gobernador aplaude en Buenos Aires, pierden los trabajadores en nuestra provincia», sentenciaron desde el gremio judicial.

Y agregaron: «Es lamentable, que en un proceso de brutal perdida adquisitiva de los trabajadores, se arremeta nuevamente contra el bolsillo de los estatales con la aplicación del impuesto a las ganancias. Es típico de un sistema impositivo regresivo que, como el nuestro, castiga a los laburantes gravando el salario, y como contraposición se deja libre de aportes al gran capital y a la renta financiera, dejando como consecuencia de la pérdida del poder adquisitivo, la devastación absoluta en las economías locales y regionales».

«Los trabajadores no especulamos, ni apostamos a la timba financiera, nuestros salarios son de carácter alimentario y lo usamos para darle de comer a nuestros hijos y una mejor calidad de vida para nuestras familias. Es por eso que si algo hay que hacer con la ley del impuesto a las ganancias sobre los salarios es derogarla».