Facebook capacitará a emprendedores rionegrinos

(ADN).- La gerente de programas de Facebook para América Latina, Marinelly Díaz Saporiti, preside en Bariloche una jornada de capacitación gratuita para emprendedores rionegrinos con herramientas de marketing que permitan hacer crecer sus negocios. La apertura del encuentro estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck, quien destacó la importancia de las plataformas digitales que «son una forma de vincularme con todos los rionegrinos», dijo.

En la oportunidad, el mandatario rionegrino dijo que «en Río Negro hay más de 530.000 personas con perfiles activos en Facebook. Siendo 750.000 rionegrinos, imagínense el impacto que tiene la red en nuestra vida cotidiana. Cientos de miles están en Instagram y creo que todos los que tienen acceso a Internet utilizan Whatsapp para comunicarse” y destacó que «vivimos en un mundo digital y para mí estas plataformas son una forma de vincularme con todos los rionegrinos”.

Agregó que “Río Negro nació emprendedora y seguirá siéndolo. Por eso es que los invito a que trabajen con la Agencia Crear, que es el instrumento que tiene la Provincia para poder acompañarlos. Llevamos entregados este año 530 créditos por más de $18.000.000, con una tasa del 15,3% fija”.

Por su parte el gerente de Políticas Públicas para Facebook en Argentina, Guillermo Oliva, manifestó que «para nosotros, los emprendedores y las pymes son los grandes generadores de empleo. De hecho, a nivel global está demostrado el impacto determinante que tienen sobre las economías” y señaló que «en Facebook reconocemos que es una necesidad de los gobiernos, de la academia y las empresas ayudar a que esos emprendimientos sean exitosos y por eso queremos darle a la gente el poder de crear comunidad”, aseguró.

Este programa titulado «Impulsá tu Empresa con Facebook», fue declarado de interés social, cultural, educativo y económico por la Legislatura provincial y cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro. Consta de una conferencia principal con charlas sobre marketing, emprendimientos y ventas, con foco en cómo emprendedores pueden usar Facebook e Instagram para hacer negocios.

Durante la jornada, se presentarán dos casos de éxito de emprendedores regionales -Hamaca LaMaquita y Macana Brothers-, que lograron una exitosa estrategia de negocios con la ayuda de Facebook.