Continúa el recuento de votos en Cipolletti. JSRN, arriba

(ADN).- Se desarrolla hoy el tercer día del escrutinio definitivo de las elecciones municipales cipoleñas. Hasta el momento la Junta Electoral no pudo determinar los números exactos y oficiales totales, por eso sigue el conteo.

Ayer se examinaron el 40% de las mesas y el PRO no pudo demostrar que ganaron las elecciones -como asegura el intendente Aníbal Tortoriello-, ya que los números continuaban dando favorable para el candidato de Juntos Somos Río Negro.

El control empezó a las 10, y las autoridades sólo abrieron una urna, la número 80, porque indicaron que no tenía acta de escrutinio, informó LM Cipolletti.

Tras el recuento, los números encontrados coincidían con los que manejaban los fiscales de cada partido.

Hasta el momento Juntos Somos Río Negro continúa arriba en el recuento de votos, aunque por una diferencia mínima. Aún restan controlar más de 100 mesas.

Impugnación

Ayer, el PRO reclamó ante la Junta Electoral que anule una urna porque Juntos había ganado por mucha diferencia. La tensión tocó su punto máximo en la pequeña oficina del tribunal. “Si admitían eso, el escrutinio no seguía”, aseguró un dirigente de la oposición.

El rechazo fue en bloque, la UCR y Juntos cuestionaron “la chicana” del PRO y el FpV consideró que era “una falta de respeto”, ya que la mesa en cuestión, la 77, estaba en una escuela en la que trabajó el fiscal general del partido y todas las actas tenían las mismas cifras y exhibían las firmas correspondientes.

Después de una hora de debate, la Junta rechazó el planteo porque no había argumentos legales para sospechar irregularidades y oficializó los datos. Juntos sacó 70 votos de diferencia en esa mesa.